Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Feliz año 2018
Feliz y próspero 2018 para tod@s allí donde estéis en el mundo
Una felicitación a los seguidores del blog y mis amigos allí donde estén en el mundo. Un pequeño repaso de lo que han sido estos 12 meses de viaje y recordando los pasados años nuevos y donde los viví.

Feliz y próspero 2018 para tod@s allí donde estéis en el mundo

Una felicitación a los seguidores del blog y mis amigos allí donde estén en el mundo. Un pequeño repaso de lo que han sido estos 12 meses de viaje y recordando los pasados años nuevos y donde los viví.
Feliz año 2018

¡Feliz año 2018!

Feliz año 2018 y próspero para todos y todas. Y para celebrarlo recordaré este 2017 que nos deja y que ha sido atípico por lo acontecido en mi vida y como lo he vivido. El año 2016 terminó en Micronesia y allí empezó este 2017. Durante los siguientes dos meses y medio continué viajando en el velero recorriendo preciosas islas de los Estados Federados de la Micronesia, entre Pohnpei y Yap, de las que todavía tengo que contar los detalles en el blog. Todo llegará.

Filipinas

A mediados de marzo, cuando llegamos a Filipinas, atracamos el velero y pasados 15 días viaje a un nuevo país asiático: Taiwán. Era a primeros de abril. Tan bien fueron las cosas durante ese mes, que decidí volver tras pasar cinco meses más en Cebú -Filipinas- entre mayo y mediados de septiembre, donde me encargué de cuidar del velero de Horst y seguir aprendiendo cosas nuevas.

Taiwán

En Taiwán viví el último trimestre del año, hasta el 19 de diciembre. La mayoría del tiempo estuve acogido por la que puedo considerar mi familia taiwanesa. Ellos cuidaron de mi, me hicieron conocer su país y Michael, con quien contacté desde el inicio, coordinó de nuevo para mi una gira en la que pude visitar la parte Este de la isla, que no conocí en abril. Además me dió tiempo a volver a aquellos amigos que dejé cuando mi primera visita entre Tainan y Keelung. Gracias a tod@s por vuestra acogida y cariño.

Japón

Cuando el visado taiwanes se terminó, crucé a Japón desde donde estoy escribiendo este artículo y donde voy a vivir la entrada del nuevo año. Precisamente invitado en casa de Akiko, una amiga que hice en Taiwán, couchsurfer y voluntaria viajando. Algo parecido a mí, pero sin dar una vuelta al mundo.

Aquí también viví la Navidad con mis nuevos amigos en el mundo. Oscar y su familia, junto a Vicente y Ana y su hija pudimos celebrar de forma improvisada una comida-cena que para todos fue especial.

Hoy me ilusiona vivir el nuevo año japonés, ya que es una celebración muy esperada en el país y con características distintas a las nuestras. Además con una familia japonesa ¡qué más puedo pedir! Pero los detalles los dejo para contarlos cuando los conozca y en esos artículos que dedicaré al país del sol naciente.

De 2014 a 2018

Y haciendo un repaso a esos casi cuatro años que llevo viajando, y por lo que digo que este año a sido atípico, recordaré que en 2014 pasé el fin de año en China después de haber recorrido dieciséis países entre Francia y China. En 2015 lo pasé en Malasia habiendo recorrido todo el Sudeste Asiático. Once países en total.

En Malasia montaba en un avión a medianoche del día 31 que me llevaba a Australia para llegar el día 1 muy temprano y recorrer otro continente: Oceanía. Y ese 2016 conocí nueve países entre Australia y Pohnpei, donde como ya he comentado, celebré la entrada de este 2017 que se va. Y este 2017 solo he podido visitar 4 países entre Micronesia y Japón, atípico, pero no por ello menos intenso e interesante.

Y en este 2018 que llega

Y este 2018 que entra es un año de cambios en el viaje. Comenzará la segunda parte de La Vuelta al Mundo Sin Prisas. Será tal y como lo había preparado, pero con un retraso de un año y medio. A esta segunda parte la llamé «Descubriendo América», ya que el proyecto es visitar la mayoría de países del continente. De Sur a Norte, pasando por el centro y las islas del Mar Caribe.

Pero antes de cruzar a América me despediré de Asia en Corea del Sur, el próximo 23 de enero. En América Chile me dará la bienvenida y quien sabe donde celebraré el fin del año que está por entrar y cuantas personas me cruzaré en el camino antes de ello.

Seguro que va a ser un año cargado de historias y experiencias que seguiré contando en este blog. Quiero agradecer a tod@s vosotr@s que habéis hecho más fácil este camino durante la primera parte del viaje «Buscando las antípodas y más allá». 45 meses sin parar de viajar, sin prisas; 475 tortillas de patatas y alrededor de 200 postales. Descubrir; aprender; conocer; reír y llorar de alegría y felicidad en los más de 81.000 kilómetros recorridos por los 40 países de Europa, Asia y Oceanía.

Gracias de corazón a todas esas personas que he conocido en esta parte de mi recorrido y de alguna manera me han apoyado, a veces sin saberlo. Y a todos los que desde mi país de origen España o donde residís me habéis hecho seguir adelante con vuestra compra de postales. Porque gracias a ello estoy escribiendo esto desde Japón.

Besos y abrazos a tod@s. Feliz y próspero 2018.

¡Pura Vida!

[sdonations]2[/sdonations]

 

Ayuda a otros a viajar conmigo. Gracias por compartir

Facebook
LinkedIn
Twitter
Tumblr
WhatsApp
Telegram
Email

Conecta conmigo o sigueme

Ayúdame a seguir realizando mi sueño

Por cada 15€ te envío una postal desde el país que estoy, o los que próximamente visitaré. Tú eliges. Ahora en América.

Gracias por tu ayuda.

*Si no tienes, deberas de crear una cuenta de PayPal gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustó esta historia?

Suscríbete al blog y se el primero en leer las próximas

Responsable: Fernando A. Rutia
Finalidad: Utilizaré la información que me proporcionas en este formulario única y exclusivamente para enviarte mis artículos.
Destinatarios: tus datos se guardarán en MailerLite, mi administrador de suscriptores, y que también cumple con la ley RGPD europea.
Derechos: Tienes derecho al olvido. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Pide y se te concederá.
Aviso Legal: A través de este enlace podrás leer nuestras políticas web

Otros artículos del blog

Viajar como voluntario

Indonesia VII: El voluntariado en Sulawesi

Durante dos semanas estuve en Belopa, una ciudad de Sulawesi Sur, colaborando como voluntario en una academia de inglés: ELC Lontana. Fue una experiencia difícil de olvidar por las personas a las que conocí y lo que me divertí.

Seguir leyendo »

Recibe mis nuevas historias por el mundo

Embajador

El Reto

Tortillas de patatas por el mundo
Ver

Itaka

La poesía que inspira el viaje
Ver

El Vídeo

El vídeo que define el viaje
Ver